En Colombia Padecemos de Memoria

En Colombia la corrupción se ha venido convierto en un Tsunami silencioso, Tsunami que proviene de altos empleados públicos quienes se esconden a tras de funcionarios con menor jerarquía, así lo evidencian los mayores escándalos de corrupción que en el pasado afectaron el patrimonio público de la nación y, que en la actualidad tienen al país al portas de una nueva reforma tributaria.

Alguien recuerda el escándalo de CAJANAL, entre los años 2003 y 2005, más de 500 mil millones  de pesos se perdieron por  fraudes en el manejo y asignación de las pensiones, hoy tampoco se habla del escándalo de Carimagua en el Meta en 2004, 15 mil millones de pesos extraviados con los predios prometidos para los desplazados por los grupos al margen de la ley.

Hechos más recientes dejan en evidencia casos como el programa del Ministerio de Agricultura “Agro Ingreso Seguro” bajo la administración del Ex presidente Álvaro Uribe Vélez con una exorbitarte cifra 91.046 millones de pesos, el carrusel de la Contratación en Bogotá y el resto del país, entregado al grupo Nule, quienes se apropiaron de 2.5 billones.

La salud de los colombianos también se ha visto involucrada en estos hechos de corrupción,
2.5 billones de pesos perdidos, han hecho que un buen número de colombianos mueran en las puertas de los hospitales y las EPS, y para completar la corrupción en nuestro país, la DIAN ahora se ve salpicada, el Gobierno Nacional dio a conocer que la cifra llega al billón y que puede aumentar superar los 3 billones.

Caso estos hechos no son suficientes para que los colombianos manifestemos nuestra inconformidad frente a la Corrupción, No Más Indiferencia, No Más Corrupción, No Más Políticos Corruptos, No Más Pobreza, No Más Miseria, como es posible que nos roben y nos roben los recursos públicos. Basta Ya, hay que marchar el próximo 21 de Agosto.

Las personas interesadas en unirse a los grupos de trabajo pueden escribir al correo electrónico  marchadelosantifaces@gmail.com.

Los invitamos para que lancen sus propuestas a través de nuestro correo electrónico marchadelosantifaces@gmail.com y síganos en Twitter  @MarchaAntifaces

Anuncios

Acerca de Manos Limpias Colombia

Sitio informativo sobre la Convocatoria a Marchar en contra de la Corrupción y sobre la Fundación Manos Limpias Colombia
Esta entrada fue publicada en Categoria 1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s