Donde están los entes de Control en Colombia

Luego de los continuos escándalos de corrupción en las entidades públicas, los colombianos se preguntan ¿Los organismos de control si están cumpliendo con su función?, el sentir nacional es incierto, no puede ser posible que los entes encargados de controlar la inversión de los dineros públicos no ejerzan su labor como debe ser.

El robo de los dineros públicos no para, más de 3.800 organismos de control no parecen ser suficientes para vigilar y evitar que unos pocos funcionarios públicos CORRUPTOS, se apoderen de billones de pesos que afectan el crecimiento de la nación.

Entes Nacionales, Departamentales, Regionales y Distritales como la Contraloría, la Fiscalía, la Procuraduría y las Defensorías son las entidades responsables de velar por los recursos públicos, pero al parecer su trabajo no es efectivo, todo, porque los escándalos de corrupción se destapan dos o tres años después de haber sido cometidos.

Qué pasará con el control fiscal en los gobiernos de turno?.

Para el 2011 el presupuesto destinado en los organismos de control supera los 4.4 billones de pesos, se justifica este monto frente a los dineros que la nación logra recuperar, solo (el 0.8 por ciento, es decir 8 pesos por cada 1.000 que se pierde).

Las cifras de corrupción en el país son realmente escandalosas, un informe de Transparencia por Colombia revela que la cifra alcanza los 4.2 billones de pesos, Óscar Ortiz, Ex zar Anticorrupción afirmó que la cifra supera los 5 billones y el Auditor General, Iván Darío Gómez Ruíz sostiene que la cifra está por arriba de los 9.2 billones de pesos.

¿Los entes de control dónde están?, ¿Por qué no actúan a tiempo?, ¿Por qué los escándalos salen a la luz pública cuando los sucede un nuevo Gobierno?.

Estas son preguntas que los colombianos se hacen pero nunca encuentran una respuesta.

Los colombianos interesados en unirse a esta causa en las diferentes ciudades pueden escribir al correo electrónico  marchadelosantifaces@gmail.com.

Los invitamos para que lancen sus propuestas a través de nuestro correo electrónico marchadelosantifaces@gmail.com y síganos en Twitter  @MarchaAntifaces

Anuncios

Acerca de Manos Limpias Colombia

Sitio informativo sobre la Convocatoria a Marchar en contra de la Corrupción y sobre la Fundación Manos Limpias Colombia
Esta entrada fue publicada en Categoria 1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s