Cartagena se Vacuna en Contra de la Corrupción

Vacuna para los Corruptos en Cartagena

Vacuna para los Corruptos en Cartagena

¡NO MÁS CORRUPCIÓN!, La corrupción no sólo es política, viene de diversos sectores, pero sin lugar a dudas el elegir personajes cuestionados, o rodeados de personas con antecedentes que dejan mucho que desear, contribuye a que éste flagelo siga devorándose los recursos que deben ser destinados para la población. Bolívar es un departamento muy pobre, lleva años en ley 550, no se ven soluciones, la corrupción es el cáncer que lo está acabando. Mientras tanto, en Cartagena, aparentemente mejor, se sigue observando  preocupantes niveles de pobreza, familias sin viviendas dignas, el inconformismo de los ciudadanos con las empresas que prestan servicios públicos, con la misma administración, con los impuestos que nos cobran supuestamente para emplearlos en obras, pero observamos obras a medias.

Los medios de comunicación tienen el deber de INFORMAR y no ocultar la noticia. Si conocen casos de corrupción, denúncienlos. No sean cómplices por favor. Y la ciudadanía que abra bien los ojos y esté atenta, también tengan buena memoria, para que no repitamos la historia una y otra vez y otra vez, y otra vez….

Queremos que las personas despierten la conciencia. Tanto silencio cómplice, tanta indiferencia le da pie a que los corruptos sigan haciendo de las suyas viéndonos la cara de tontos. Es muy fácil para ellos, los amigos de la corrupción, decir “yo no fui”, “me están calumniando”, “Yo no dije eso”, “Yo no ofrecí aquello”,  y mientras tanto siguen en su actuar ilegal. No podemos quedarnos quietos como ciudadanía, hay que hacerles ver a los que cometen actos de corrupción que no tenemos miedo a denunciar, y que exigimos más respeto.

“Se hace necesario emprender campañas pedagógicas sobre la pureza del voto, el sagrado ejercicio de elegir a ciudadanos honorables y eficientes y el uso eficaz de los mecanismos de participación ciudadana como el referendo, la acción popular, la revocatoria del mandato, entre otros, para hacer posible las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que gobiernos corruptos o legisladores en conflicto de interés no sean capaces de impulsar”.

Escrito por: Rebeca González de León

Anuncios

Acerca de Manos Limpias Colombia

Sitio informativo sobre la Convocatoria a Marchar en contra de la Corrupción y sobre la Fundación Manos Limpias Colombia
Esta entrada fue publicada en Categoria 1. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cartagena se Vacuna en Contra de la Corrupción

  1. rolando antonio angarita rueda dijo:

    He estado atento analizando muy detenidamente los cambios en el derecho de opinion y la participacion tan importante y fundamental, de comunidades, con colaboración de los medios, y algunos ciudadanos,valerosos que contra todos los riesgos,han venido realizando DENUNCIAS! en materia de corrupción.DE GRAN CALIBRE! Bienvenidas todas en buenahora, antes de elegir, personas,podridas y con las manos sucias………………..que siguen participando, dentro de los mismos grupos, con el mismo factor multiplicador: EL DPTO EN REGIONES APARTADAS UNA TOTAL AUSENCIA DEL ESTADO, POBREZA HAMBRE Y ATRAZO EN CORREGIMIENTOS SIN LAS NECESIDADES BASICAS Y EN LA MISMA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS BARRIOS
    DESTRUIDOS E INUNDADOS Y QUE TIENDEN A DESAPARECER.ESTO ES LA MAS PERFECTA
    VIOLACION DE LA PERDIDA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y RAYA EN LO PENAL PARA LOS
    POLITICOS, DIRIGENTES REGIONALES NACIONALES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS..Que desi
    gualdad e injusticia por DIOS! La que sufre y resiste el Dpto de Bolivar,que lo he recorrido todo.!
    y esta realidad siempre se dizfraza en epoca de elecciones,vuelven las mismas promesas, enar
    bolando nuevos estudios y grandes proyectos de SOLUCIONES y el rio de la magdalena y el del
    cauca ahi, ahi !! siguiendo en su mismo cauce de dificultades infinitas, escuchando,escuchando
    el bervorio con todas sus promesas a bordo! DESTRUYENDO TODA LA URGENCIA SOCIAL ACONTECIDA Y SUFRIDA EN EL PASADO ! PROMETIENDO LOS CORRECTIVOS Y LA APLICACION DE UN PROGRAMA DIFERENTE E INTEGRAL PARA SER APLICADO Y ESTA ESTABLECER DE UNA VEZ LA IGUALDAD Y EL CAMBIO ! Y ..”.el Cacique ” como loro viejo en su estaca ” acompàñado por todo un cartel, esperando la fecha, y el resultado con la misma ecuacion,para seleccionar y montar a los mismos en esa GRAN RUEDA DE CHICAGO
    INDESTRUCTIBLE Y CODICIADA QUE SE LLAMA . ” ESTADO” y la de CARTAGENA DE INDIAS
    TIENE UNA PARTICULARIDAD MUY ESPECIAL HACE MUCHOS SIGLOS :…………………………….
    ESTA AMURALLADA ! EL PUEBLO TIENE Y TENDRA QUE HACERSE SENTIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARTICIPANDO CON SU VOTO SERIO Y BIEN ESTUDIADO PARA NO BOTARLO ! A LA MISMA CANECA DE LA CORRUPCION. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. HAY UNA SOLUCIÓN, El Voto en Blanco, ya ustedes en cartagena lo promovieron una vez, cuando Nicolaz Cury Con más de 70 procesos volvió a llegar a ocupar la Alcaldía. Unamonos y e invitemos a la gente que nunca vota, que se abstiene a votar encontra de los corruptos, si el voto en Blanco es mayoría las elecciones se repiten con nuevos candidatos, eso es quitar un poco de basura de la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s