Conozca la Fundación Manos Limpias Colombia a través de esta entrevista

Respuestas dadas por Gustavo Bolívar al periódico el Heraldo de Barranquilla sobre la labor de el Mov. ciudadano Manos Limpias

1. ¿Cómo surge esta cruzada contra la corrupción y los políticos?
R/ Hace mucho tiempo cuando me convertí en el asistente personal de Enrique Parejo González, ex ministro de justicia y luchador incansable contra el narcotráfico. Veníamos ambos del galanismo y con Galán asesinado creí que él era la alternativa. Y lo fue hasta que su forma honesta de hacer política lo fue excluyendo de las contiendas electorales. Yo he tratado de seguir el legado de Parejo y en el año 2002 publiqué el libro: Así se roban las elecciones en Colombia. Una investigación de Fraude electoral. Me desanimé mucho porque aunque presenté pruebas del fraude que hicieron varios congresistas, el Consejo de Estado ni la Fiscalía nunca dijeron nada a pesar de que instauré la correspondiente denuncia penal.

Me había enfriado mucho hasta que aparecieron las redes sociales. En ellas he visto una nueva tribuna sin filtros para decir lo que siento. Y estaba trinando una noche sobre los entuertos descubiertos por este gobierno en la DIAN cuando una estudiante me dijo que yo no hacía sino quejarme y criticar todo el tiempo pero que nunca hacía nada. Ese es el regaño que me tiene ahora metido de cabeza en este Movimiento Manos Limpias que ya ha organizado la Marcha de los Antifaces, la corzotón en menos de tres meses. Desde luego el regaño me llegó al alma, primero porque lo consideré ciewrto y justo y segundo porque hace mucho quería hacer cosas pero no encontraba el detonante. Ese fue el detonante. Al mes ya estábamos en las calles protestando contra la corrupción.

2. ¿Por qué meterse a movilizar conciencias, cuando es tan exitoso como escritor y libretista?
R/ Yo creo que mi profesión tiene mucho que ver. En las investigaciones que he realizado para programas como PAndillas Guerra y Paz, Sin tetas no hay paraíso o el Capo he descubierto que Colombia es un país inviable si sigue en manos de los corruptos. PEro pienso que llevo en el alma la revolución. Si hubiese sido arquitecto o taxista, o vendedor, como lo fui en el pasado, igual estaría atento a ayudar a cualquier causa social.

3. ¿Qué buscaba con la marcha de los antifaces?
R/ Hemos considerado tres etapas para hacer la revolución pacífica que queremos hacer. La primera es la de concientización. EN esa estamos. poniendo sobre el tapete los problemas que existen en Colombia para que la gente los asimile, los refresque, los meta en su memoria. Con esto pensamos lograr la segunda etapa que es la de la indignación real. Que la gente sienta rabia en su corazón y la capitalice para entrar a la tercera fase que es la de los cambios. Los hechos. Los referendos, las movilizaciones, los actos pacíficos de resistencia civil que debamos emprender para lograr la depuración de las costumbres políticas en Colombia.

4. ¿Cómo se le ocurrió lo de la Corzotón?
R/ Fue un acto de oportunismo solamente de nuestra parte para poner de presente problemas más graves y de fondo que tiene el Congreso. La presentación de los proyectos de inmunidad parlamentaria, insólitos en estos tiempos, la ley de rebaja de penas, la desaparición del enlace donde los colombianos podíamos conocer la asistencia de los congresistas, el mismo hecho de que 155 de ellos estén investigados y 57 estén presos. Los privilegios del congreso y, por sobre todo, los altos costos que representan para el Estado con miras a proponer en un futuro muy cercano un congreso Unicameral de cien miembros.

5. ¿Cree que ambas movilizaciones cumplieron su objetivo?
R/ El de concientización sí. El de indignación va a medias y el de movilización apenas empieza.

 Para conocer el final de esta entrevista click aquí 

Anuncios

Acerca de Manos Limpias Colombia

Sitio informativo sobre la Convocatoria a Marchar en contra de la Corrupción y sobre la Fundación Manos Limpias Colombia
Esta entrada fue publicada en Categoria 1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conozca la Fundación Manos Limpias Colombia a través de esta entrevista

  1. Nathalia dijo:

    Esto es el colmo… como es posible q unos actores copien en nombre de LA FUNDACIÓN MANOS LIMPIAS para ganar propaganda.
    La Fundación Manos Limpias Colombia existe hace ya más de 5 años, está registrada en Cámara y Comercio y ha liderado marchas tan importante como LA CARABANA BLANCA POR LA PAZ y anualmente realiza el ENCUENTRO DE ARTISTAS POPULARES POR LA DEFENZA DE LOS DERECHOS HUMANOS, cada 10 de diciembre (día internal de los D. Humanos), en San José del Guaviare, capital mundial de esperanza… Este un video con todo el resumen de las actividades porgramadas y realizadas por la verdadera Fundación Manos Limpias Colombia http://vimeo.com/14992508

    Además ha participado en el Premio de Derechos Humanos Antonio Nariño, liderado por la Embajada de Francia, que apoya cada actividad realizada por la Fundación.

    No se dejen engañar, la Fundación Manos Limpias Colombia, es sólo una, ésta, la de ésta pag. es una copia banal y me parece el colmo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s