#MarchaAntifaces

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento de la Cruzada Antitrámites , 22 de agosto de 2011-Casa de Nariño:

“Ahora a lo que vinimos: la lucha contra la corrupción. Qué bueno que el día de ayer miles de colombianos en todas las ciudades salieron a protestar contra la corrupción. Esa debe ser una consigna de todos.

La lucha contra la corrupción, así como la lucha contra el terrorismo, así como la lucha la inseguridad, debe ser una consigna de todo el mundo y todo el mundo debe participar. Por eso los felicito por haberse manifestado en contra de la corrupción.”

Colombianos con antifaces marchan en varias ciudades contra la corrupción

Agencia EFE | Agosto 21 de 2011

Centenares de colombianos, con antifaces y vestidos de negro, marcharon en unas treinta ciudades del país para protestar contra la corrupción, problema que consideran como uno de los más graves y que afecta a toda la sociedad. Los manifestantes, citados a través de la red social “Twitter” por el autor de novelas para televisión Gustavo Bolívar, entre otros de los convocantes, reclamaron a los corruptos “quitarse las máscaras” y los instaron a que “den la cara”.

Las marchas en las distintas ciudades recorrieron las principales avenidas y en algunas hubo concentraciones en plazas y parques y acompañamiento de bandas y orquestas.
Las denuncias contra la corrupción dieron nacimiento al movimiento ciudadano de resistencia civil “Manos limpias”, hace algunos meses, sin matricularse en partidos o con color político alguno, y sin buscar ganancias electorales de cara a los comicios regionales del próximo mes de octubre.

Los mismos promotores, encabezados por Bolívar, pidieron a los participantes denunciar y no permitir consignas políticas electorales en la jornada. Según los organizadores, la llamada “Marcha de los Antifaces” nació por influencia directa de las conocidas “olas de indignación” que han sacudido este año a países del África, de Oriente Medio y de Europa.

Los mismos organizadores señalaron que se trató de una manifestación “pacífica, respetuosa y tolerante” y “un motivo para enterrar la indiferencia y la indignación de los colombianos que día tras día” se ven “sometidos a las mafias organizadas de la corrupción”.

Las diferentes marchas estuvieron acompañadas por la fuerza pública, acudieron reconocidas figuras de la televisión local y en las mismas no se registraron incidentes.

Fuente: WRadio http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1534909


Origen de la marcha:

Como idea, la “Marcha de los Antifaces” nació en Twitter el 24 de junio de 2011, influenciada por las olas indignación sucedidas en África, Oriente Medio, España (M-15) y Europa Central. Hechos aberrantes de corrupción como el otorgamiento de millonarios subsidios a ricos agricultores a través del programa Agro Ingreso Seguro, el colapso de la salud por parte de las EPS´s, el estruendoso fracaso de Samuel Moreno en la alcaldía de Bogotá por el escándalo de el carrucel de las contrataciones, la parálisis de la doble calzada a Girardot por la malversación de los anticipos, el manejo clientelista de los Congresistas con la Dirección de Estupefacientes, los desfalcos de la DIAN y muchas otras anomalías, generaron indignación en los ciudadanos al punto de exigir medidas de choque y soluciones urgentes para detener el desangre del erario. De ahí nació la necesidad de protestar. Luego de un intercambio de ideas y de propuestas, los tuiteros decidieron salir a marchar en Bogotá para notificar a los corruptos de nuestro inconformismo y exigir manos limpias en el manejo de nuestros recursos públicos.

De repente tuiteros de todo el país manifestaron su deseo de organizar la protesta pacífica en sus ciudades. Entonces, emprendimos una maratónica gira por 22 ciudades con miras a instalar comités de impulso a la marcha en toda Colombia.  Durante las diferentes reuniones fueron aflorando muchas denuncias contra la corrupción y soluciones muy creativas para acabar con este flagelo.

De todo ese cruce de ideas nació “Manos limpias” un movimiento ciudadano de resistencia civil, sin partidos, sin vocación de poder y sin pretensiones electorales. Nos prometimos luchar con dignidad a través de los tiempos contra la corrupción, de manera pacífica pero decidida, sostenida y coherente.

EL ANTIFAZ

Adoptamos el antifaz como símbolo de recordación por considerarlo un ícono caricaturesco del ladrón. La idea es salir a marchar el 21 de agosto en todas las ciudades del país, vestidos de negro (sepelio a la corrupción) y disfrazados de ladrones para avergonzar al que se sienta aludido. Al final de las marchas en un acto de contrición nos despojaremos de la máscara y le diremos al país que estamos dispuestos a dar la cara, a volvernos legales, a no tomar el atajo y a renegar del todo vale.

Adicionalmente durante los días 6 y 7 de agosto nos reuniremos en Girardot-Cmarca, los miembros de todos comités instalados a lo largo y ancho del país para elaborar la propuesta que le entregaremos el 21 de agosto al gobierno y a los colombianos como nuestro aporte a la solución del problema.

Acompáñanos este 21 de agosto, no te quedes en tu casa. Cada paso que demos unidos en la Marcha de los Antifaces será sentido por los corruptos y agradecido por sus hijos, aunque no hayan nacido.

20 respuestas a #MarchaAntifaces

  1. Javier trujillo dijo:

    Las riquezas de nuestro pais para el bienestar de todos los colombianos

  2. no mas por mis hijos y los hijos de mis hijos tenemos que marchar

  3. dagas dijo:

    es tal el descaro de los corruptos al no acatar las designaciones dadas por los estamentos jurisprudenciales, para con ello seguir lucrandose de los recursos que pertenecen al sector salud tan afectado por la mano negra de la avaricia de los administradores de turno.

    Tal es el caso de la ese carmen emilia ospina en la cuidad de neiva, donde un puñado de lavaperros se confabulan en contra de los empleados para que sigan pagando impuestos que fueron exonerados por la corte constitucional, y con ello seguir dandole al alcalde que tiene como fortin de corrupcion la institucion y satisfaccer sus ahnelos de dinero.

  4. Cuenten con nuestro apoyo en Cúcuta.

  5. Alvaro dijo:

    Felicitaciones No mas Corrupción

  6. felicitaciones, hay que apoyarlos.

  7. Manerik dijo:

    Una idea fenomenal,la de la marcha contra la corrupcion,en todos los ambitos,hay corruptos,empezando con la educacion,hoy no se ejerse por conviccion,sino por el afan de lucro,en la educacion oficial,hagamos las cuentas de los dias que laboran los maestros,viven pendientes del siguiente paro,y nada los satisface,tienen todas las prerogativas del gobierno,sus hijos tienen las facilidades de ingreso a las mejores universidades,trabajan marido y mujer y asi ajustan varias pensiones,,Entonces en donde estan los valores y la educacion de nuestros hijos,¿ y nos preguntamos porque tanta violencia?es la que generan estos educadores que al no preocuparse por el estudiante ,los mandan a la calle,a ellos no les importa .Eso es corrupcion,robarle el tiempo alos padres a sus hijos y al pais.

  8. Hola se;ores, vamos a decirle a esos se;ores que nos mama su mediocridad. No más corruptos. AQUI MI APORTE A COLOMBIA. http://www.youtube.com/user/barcelombia?feature=mhee

  9. ARTURO FONTECHA en Acacías Meta se une a la marcha y asume la responsabilidad de organizarla en esta parte de Colombia. Acacías es la capital de la corrupción en el Departamento del Meta. Necesitamos que los medios de comunicación que no sean corruptos se sumen a esta lucha del pueblo colombiano. Pienso que con tanto escándalo Colombia puede llegar a ser sancionada por la comunidad internacional, si el pueblo no hace nada por rescatarla de las garras de los ladrones de cuello almidonado.
    Email: arturofontecha@yahoo.es, Cel: 310-2861008

  10. RUBEN DARIO LONDOÑO dijo:

    NO MAS POLITICOS CORRUPTOS EN ESTE PAIS, VOTEMOS EN BLANCO PARA SENTAR UNA VOZ DE PROTESTA.

  11. HENRY ESCOBAR dijo:

    sera un placer rechazar estos delincuentes de cuello blanco, aunque me queda una pregunta
    ¿Y DE LA PLATA QUE?…

  12. Referendo para ampliar las penas de prision sin beneficios de ningun tipo, para los funcionarios publicos , jueces y parlamentarios, comprometidos en cualquier delito….

  13. Propongo la eliminacion de todas las ventanillas con funcionarios publicos que atiendan publico , asi mismo que la contratacion sea atravez de internet publico sin contacto entre los implicados, sin anticipos.

  14. orlando dijo:

    Acompaño la propuesta solo si empezamos en serio a combatir la corrupción, empezando por solicitar la renuncia al Senado de su presidente Juan Manuel Corzo, quien de manera descarada estaba proponiendo reestablecer la inmunidad parlamentaria. La marcha o manifestación terminaria solo cuando él renuncie¡¡¡¡¡. De esta manera los políticos lo pensarían muy bien antes de ser tan descarados y hacer semejantes propuestas¡¡¡

  15. Este maldito flagelo que corroe la administración pública, amerita la reflexión y rechazo rotundo por parte de la ciudadanía, no se puede seguir siendo indiferente ante el robo descarado de los recursos sagrados del erario público, recursos de todas y todos, no de unos pocos o pocas zánganas y zánganos, ponte el antifaz para rechazar a los corruptos.

  16. Javier Olmos R. dijo:

    felicito a los twiteros y demas personajes,por fin se da una voz en el silencio, donde todo se oye y a gritos se desea que no se sigan desangrando nuestros recursos con los cuales se mantiene el estado .
    ojala la filosofia de esta convocatoria transparente, libre de toda influencia nos ilusione a PENSAR QUE COLOMBIA SERA UN PAIS COMO EL QUE NOS MERECEMOS.

  17. JORGE GARZON dijo:

    FELICITACIONES

  18. harold zuluaga arroyave dijo:

    yo harold zuluaga los acompañare ala marcha. soy damnificado de la ola invernal 2009, 2010, y reunidos 2011 marcharemos no hemos recibido ninguna ayuda de colombia umanitaria

  19. Maverick dijo:

    Es hora de unirnos no mas robo de los recursos que nos pertenecen!!!

  20. offtrigger dijo:

    Videos publicitarios profesionales?… actores al servicio de los dos grandes duopolios de medios de colombia como son RCN y Caracol, (esclavizados) el primero socio de el gobierno más corrupto de la historia de colombia, dueño de azucareras que explota a los empleados, socio del negocio que roba a la gente en colombia como es la gasolina, el segundo propiedad monopolios españoles de mediox , estas dos corporaciónes se distribuyen las revistas, emisoras radiales y cualquier metodo de comunicación en Colombia, mucho dinero de por medio y por supuesto con el aval de la corrupta policía colombiana, que es asesorada (por no decir comandada) por la inteligencia y contrainteligencia de USA e Israel? utilizando el método de imagén de Anonymous pero cambiandolo por cualquier máscara, para corromper esta imagén y corromper la organización de la gente del común y controlarla? quien quiera creer en esta marcha está en su derecho, pero los seguidores de Anonymous somos personas pensantes…. entonces piénsen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s